El congreso de SAT visita nuestra biblioteca

El XCII Congreso de SAT se celebró en Barcelona del 4 al 11 de agosto de 2019. El congreso estuvo cargado de contenido. Conferencias, reuniones de grupos, cursos de esperanto, danzas, películas y obras de teatro se desarrollaron en la sede del congreso en Barcelona

Los congresistas disfrutaron también de excursiones de media jornada y jornada completa. El miércoles 7 de agosto, Carles Berga guió la visita a Montserrat. Después los congresistas llegaron a Moià.

En nuestra localidad, después de la comida de hermandad, Ana Molera condujo a los miembros de SAT a la calle Esperanto y después todos visitaron la biblioteca. Allí, claro está, los congresistas aprovecharon la ocasión para buscar entre libros y publicaciones del mundo entero. La esperantista lituana Gražina Opulskienė incluso «se encontró» en las páginas de Litova Stelo.

El tiempo se hizo corto, pero todos disfrutaron de un buen ambiente esperantista como ya había ocurrido en Moià hace muchos años.

Pedro Sanz, en nombre de SAT, se dirigió a los congresistas y nombro a la Biblioteko Molera miembro permanente de la asociación. Así pues, la revista Sennaciulo seguirá llenando nuestros estantes. Queremos dar las gracias a los organizadores del congreso, así como las amables donaciones de libros de Ana Manero, Pedro Sanz y Miguel Fernández

Relacionado

Popola Fronto

Informa Bulteno

Comissariat de Propaganda

Proleta Voĉo

© Ana M. Molera, 2013-2018